Campamentos de Verano en Salamanca 2025
Aquí tienes algunos de los mejores campamentos de verano en Salamanca. Unas colonias donde niños y jóvenes disfrutarán de programas en entornos naturales de la provincia, con propuestas multiaventura, deportivos, así como campas artísticos, de fútbol, hípicos y tecnológicos en espacios próximos a Salamanca. Tus hijos querrán que este verano dure para siempre. ¡No pierdas tu plaza!
-
Salamanca - Salamanca
Ciudad Deportiva de la Aldehuela - Urbanos - Deportivos - Multiaventura
- de 4 a 13 años
- 13 alumnos por monitor
- Español
-
Salamanca - Salamanca
Residencia Santo Tomás de Villanueva - Deportivos - Multiaventura - Fútbol
- de 6 a 16 años
- 7-13 alumnos por monitor
- Inglés
Campamentos de Verano en Salamanca: Todo lo que Necesitas Saber |
Salamanca es una provincia para tener en cuenta antes de elegir un campamento de verano para un niño o un joven. Vamos a analizar a continuación cuáles son los motivos y todo lo que necesitas saber sobre los campamentos salmantinos. ¡El mejor verano para tus hijos está en juego!
Nos encontramos ante una tierra suficientemente al norte para que los calores del verano no sean tan rigurosos como en otras zonas de España. Si a eso le sumamos que los campamentos en Salamanca suelen realizarse en espacios naturales y cerca de ríos y embalses, tendremos aseguradas unas vacaciones refrescantes, donde ya solo nos falta elegir el tipo de actividades que más nos atraigan. ¡Vamos con ellas!
¿Qué Tipo de Campamentos hay en Salamanca?
1.- Campamentos Multiaventura
Los espacios naturales de la provincia se prestan a esta modalidad de campas, en los que no te equivoques, la única finalidad es pasarlo bien… bueno, ¡mejor pasarlo super bien!
Para ello contamos con unos cuantos espacios protegidos, donde los jóvenes disfrutarán del medioambiente y realizarán rutas de senderismo, de bicicleta de montaña, incluso paseos a caballo. Pero también actividades con más adrenalina como escalada, rápel o parques de tirolinas. Los juegos en grupo son un elemento imprescindible, así que cuenta con carreras de sacos, yincanas, paintball, etc.
Pero vamos con los espacios naturales: La Sierra de Francia, dentro del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, es un lugar espectacular para los campamentos multiaventura. Aquí el entorno invita a practicar senderismo y rutas de orientación en la naturaleza, mientras exploran pueblos con encanto como La Alberca o Mogarraz.
El segundo espacio donde suelen acudir los campamentos locales es el Parque Natural de Arribes del Duero, junto a la frontera con Portugal. El caudaloso río permite una importante red de embalses, desde donde observar aves como la cigüeña negra, el águila perdicera, el búho real o el buitre leonado. Los chicos tendrán oportunidad de realizar un crucero por el río, rutas en canoa o en 4×4.
2.- Campamentos Deportivos
Toda la provincia de Salamanca cuenta con campamentos especializados en fútbol, baloncesto, tenis y equitación. Incluso en algunos embalses, como el de Santa Teresa, se practican deportes acuáticos como piragüismo y paddle surf.
Pero la mayoría de estas colonias de verano lo que buscan es simplemente ofrecer jornadas activas a los chavales, así que optan por programas multideporte, donde cada día plantean diferentes modalidades deportivas. Aquí ya no se trata tanto en competir como en hacer amigos y adquirir hábitos saludables. Así que por este motivo se incluyen sobre todo deportes en grupo como voleibol, béisbol, hockey, además de fútbol y baloncesto.
3.- Campamentos Artísticos
Son toda una novedad en el mundillo de los campamentos, en los que cada vez se tiende más a la especialización. Por este motivo han surgido en los últimos años innumerables planes de este tipo, en los que los niños y jóvenes tienen la oportunidad de explorar su lado artístico, ya sea a través de campamentos de fotografía, cine, teatro, dibujo, pintura, danza, ballet, música, etc.
En la propia ciudad de Salamanca, muchos talleres y escuelas abren en verano ofreciendo campamentos urbanos para los chavales que viven en la ciudad, donde proponen este tipo de actividades desde un punto de vista más veraniego. Su éxito es total, porque suelen tener las plazas agotadas.
4.- Campamentos Tecnológicos
Son otra modalidad de campamento de verano que cada año atrae a más jóvenes. En estos espacios se aprende sobre nuevas tecnologías, robótica, programación, impresión 3D, diseño de videojuegos e inteligencia artificial. Tus hijos volverán a casa convertidos en todo un “Einstein” y dispuestos a comerse el mundo.
La ventaja es que estos campamentos en Salamanca cuentan con dos modalidades: como campamentos urbanos, donde van y vienen cada día a casa; y como campamentos con pernocta donde los chicos conviven durante unos días.
5.- Campamentos de Inglés y Francés
Gracias a su prestigio académico y al turismo internacional que recibe, Salamanca fue pionera en crear campamentos de verano en inglés y en francés. Estos planes combinan clases dinámicas con excursiones y actividades recreativas, que pueden realizarse en estas dos lenguas. En mucho de ellos además se ofrece toda una inmersión lingüística en el idioma, donde el español está prohibido… ¿Tus hijos se atreven con este reto?
¿Estás Preparado para el Verano de tu Vida en Salamanca?
Estamos seguros de que a estas alturas compartirás con nosotros en que Salamanca es un destino excepcional para ir de campamento. Niños y jóvenes se lo pasarán de miedo en estas instalaciones y conocerán una de las provincias más bonitas de España. ¿A qué esperas?